Historia

CON MÁS DE 50 AÑOS DE TRAYECTORIAfoto 4

 

Principios Cooperativos: Admisión libre. Control democrático. Interés limitado al capital. Retorno de Excedentes. Educación cooperativa. Integración económica.

Emblema del Cooperativismo: Los dos pinos significan que se necesitan dos o más personas para que haya cooperación. El círculo representa al mundo, que todo lo abarca y todo lo contiene. Necesitamos la cooperación de los demás, tanto en el trabajo como en las diversiones. El color de los pinos y del circulo es el Verde Oscuro, color de casi todas las plantas. Ellas nos ayudan a subsistir supliendo parte de nuestra alimentación. El fondo del círculo es Amarillo Oro. Representa el sol que es fuente de vida para el hombre, las plantas y los animales.

Nuestra Historia: En General Deheza, departamento Juárez Celman, Pcia. de Córdoba siendo las quince y treinta horas, del día veintinueve de noviembre de mil novecientos cincuenta y ocho, en el local de la Sociedad Italiana "Unión y Benevolanza" se reunieron las personas cuya nomina y firmas figuran en el libro de asistentes a la asamblea, con el propósito de dejar constituida una Sociedad Cooperativa de Electricidad.

CEGD

Desde 1958 venimos trabajando por la comunidad de General Deheza. Tenemos 50 años  de historia en el campo de los servicios que avalan nuestra trayectoria.

Nuestra Cooperativa busca convertirse en una
empresa modelo de servicios públicos, asegurando su continuidad a través de la satisfacción de las expectativas de los  socios y la comunidad.

La empresa persigue su crecimiento sostenido en un marco de compromiso con el desarrollo de la comunidad, el crecimiento del mercado interno y la construcción de nuevos esquemas de producción que posibiliten asegurar la transfromación institucional y comunitaria.